Waterpolo
Waterpolo
Compite en el Real Canoe N.C.
El Waterpolo masculino comenzó su andadura en el Real Canoe Natación Club en el año 1932, gracias al impulso de Enrique Granados. Desde entonces, durante 92 años, la sección ha sido un bastión de talento y dedicación. Numerosos jugadores han dejado su huella en este deporte, participando en los Juegos Olímpicos en un total de 11 ocasiones, con la representación de 10 deportistas a lo largo de nuestra historia.
Nuestro primer olímpico, Federico Salvadores, inauguró esta gloriosa tradición en Londres 1948. Sin embargo, pasarían cuatro décadas hasta que volveríamos a ver a uno de nuestros jugadores en el escenario olímpico. Los Angeles '84 marcaron un hito con la participación de Félix Fernández y Mariano Moya, este último repitiendo su actuación en los Juegos de Seúl 1988. Las siguientes participaciones serían:
Sidney´00: Iván Moro, Daniel Moro, Gabriel Hernández y Javier Sánchez Toril
Atenas´04: Alexander Elke
Londres´12: Mario García y Balazs Sziranyi.
El Waterpolo femenino, aunque tuvo sus intentos en la década de los 90, encontró su verdadero impulso en 2011, coincidiendo con el resurgimiento del deporte femenino. La sección retomó la actividad, comenzando desde la base con la escuela y progresivamente incorporando diferentes categorías, desde Infantil hasta Absoluta. El esfuerzo y la dedicación dieron frutos con el ascenso a la máxima categoría del waterpolo femenino español, la División de Honor, en la temporada 22-23.
Nuestros jugadores han dejado una marca indeleble en los escenarios internacionales, destacando un cuarto puesto olímpico logrado por Iván Moro, Daniel Moro, Gabriel Hernández y Javier Sánchez Toril en Sidney 2000.
A nivel nacional, el Waterpolo masculino ha sido igualmente impresionante. Además, cabe destacar que el Real Canoe Natación Club fue el primer equipo no catalán en ganar el título de la Liga de División de Honor en las temporadas 98-99 y 99-00. El Waterpolo femenino también ha dejado su huella, con victorias recientes en la Copa de Federación, la primera posición de Liga en 1ª División y el ascenso a División de Honor en la temporada 22-23.